Hilma Af Klint. La pionera de la Abstracción

08 de octubre, 2013 - Novedades - Comentar -

El Museo Picasso Málaga descubre en España la obra singular de Hilma af Klint (1862-1944), la artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto. Su obra sorprende por su colorido, geometría y simbolismo.

Hilma dejo por escrito que sus trabajos no fueran enseñados hasta 20 años despues de su muerte, convencida de que no lo entenderían.

Resulta paradójico que el mundo adjudique hoy a esta artista sueca, que vivió entre 1862 y 1944, la categoría de descubrimiento, pero así es.

Su legado, conservado en la fundación que lleva su nombre en Suecia (no en museos ni en centros de arte), llega ahora por primera vez a España después de haber protagonizado la que fue reconocida como una de las exposiciones más importantes de las celebradas en EEUU este mismo año, y después de haber visitado centros como el Moderna Museet de Estocolmo y el Hamburguer Bahnhof de Berlin.

                

 

                

 

 

 

Muy pocas veces se puede vaticinar la influencia que a partir de hoy ejercerá una creación facturada hace un siglo pero nueva en cuanto a que es ahora, en pleno agotamiento de la posmodernidad, cuando sale a la luz. 


Del 21 de Octubre al 9 de Febrero.   http://www.museopicassomalaga.org/

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =

Últimas entradas

Categorías