Visita nuestro Blog

08 de enero, 2014 - Bienvenidos - Comentar -

Haz click AQUÍ

Deja un comentario

Futuro Proyecto

23 de octubre, 2013 - Novedades - Comentar -

Intervención en la reconocida estación de trenes de Atocha. Madrid (España) junto a prestigiosos arquitectos españoles, para crear un mercado gastronomico de carácter internacional.


 

Como podéis ver en la infografía de abajo se trata de una remodelación de una zona de la estación.

Aunque el proyecto aún está en proceso, podemos mostraros un adelanto con esta imagen, donde se pueden apreciar el volumen de la intervención.



Deja un comentario

Toledo

20 de octubre, 2013 - Bienvenidos - Comentar -

Os dejo unas cuantas fotos de Toledo, la maravillosa ciudad en la que se encuentra nuestro estudio

img111
Deja un comentario

El Callejón San Pedro

12 de octubre, 2013 - Bienvenidos - Comentar -

Me conoces? Nos referimos a nuestro estudio, esta situado en el corazón del casco histórico de Toledo patrimonio de la humanidad, este es nuestro ambiente; un sitio bohemio, donde confluyen diferentes culturas y épocas. Fuente de inspiración. La tradición y la modernidad es palpable en cada una de sus calles, donde se mezclan monumentos históricos de gran riqueza con actuaciones contemporaneas.



La leyenda de nuestro callejón..


Cuenta la leyenda que el noble Don Ángel de Arellano uno de los más conocidos y respetados de la ciudad de Toledo. Vivía con su hijo Gonzalo en un pequeño palacio en el callejón de San Pedro, en el corazón de la ciudad y no muy lejos de la Catedral. Muchos respetaban a Don Ángel por su bondad y sabiduría, y el noble perdía gran parte de su tiempo en ayudar a todo aquél que podía.

Creía que con sus buenas acciones podría enterrar la mala fama que su hijo tenía en la ciudad, pues el joven, a sus pocos años ya era un ejemplo de mezquindad, maldad y todos los peores adjetivos que un noble no debería acompañar a su apellido. 

Transcurrido el tiempo y cuando la paciencia del padre llegaba a su fin, Gonzalo se enamoró de una bella moza, hija de un pobre pescador del Tajo. Sagrario era su nombre. La belleza y sencillez de la joven no sólo ablandó el corazón de Gonzalo, sino que también provocó un cambio radical en su personalidad, hasta el punto de convertirse en poco tiempo en uno de los hombres más pacíficos y honrados de la ciudad.



Pero el dolor llegó en forma de habladurías a la casa de Don Ángel, pues al poco descubrió que la moza que pretendía su hijo era de las más pobres de la ciudad, y esta baja condición supuso un importante impedimento para que autorizara el matrimonio de su hijo. Esto provocó no pocas discusiones entre padre e hijo, tan duras que algunos vecinos oían gritos en mitad de la noche, durante el día, e incluso afirmaban haber oído en alguna ocasión el frío sonido del acero toledano saliendo de sus vainas…Un jueves santo, tras una agria discusión por el amor de la joven, Don Ángel se dirigió a la Catedral, buscando consuelo y confesar sus pecados, pero entrando en la Primada y viendo el gran número de personas que aguardaban narrar al sacerdote sus pecados, por ser día de fiesta, y estando decidido a abandonar el templo observó un viejo y desvencijado confesionario solitario, junto a la Puerta del Perdón, al que decidió acercarse, arrodillarse y comenzar el relato de los hechos que hasta allí le habían llevado.

Poco después le vieron abandonar el confesionario con el semblante bañado en lágrimas, dando aspecto de estar aterrorizado y como si al mismísimo diablo hubiera visto en aquel lugar. Algunos se aproximaron al confesionario, animados también por la poca afluencia de gente al mismo y no encontraron en él a sacerdote alguno, pensando que Don Ángel se había vuelto completamente loco.

La sangre caía a borbotones del cuerpo tendido en el suelo. Era la sangre de Gonzalo de Arellano, muerto acuchillado por la espalda con la daga de su propio padre. Don Ángel se entregó confesando ser el autor de los hechos y así lo confesó:

“Conté al sacerdote, en la Catedral, cómo Gonzalo pretendía a una joven hija de un pescador. La voz que había en el confesionario, profunda, convincente, me avisó de las pocas posibilidades de recuperar a mi hijo, y que éste caería para siempre en desgracia al casar con esa mujer. La muerte era la única solución a tamaño despropósito, pues es preferible antes de la deshonra… Su voz, era tan convincente que el enorme sacrificio no suponía problema alguno, sino un alivio para mi corazón, y aún a sabiendas de lo duro de la decisión, seguí el consejo dado por el sacerdote y partí de la Catedral hacia el fatal destino para mi hijo, buscando la salvación de su alma”.



El Cabildo confirmó que aquella mañana ningún sacerdote había confesado junto a la Puerta del Perdón. Los alguaciles encontraron a los testigos que vieron salir a Don Ángel y que confirmaron que ninguna persona había estado en el viejo confesionario. En lo que sí coincidieron todos por separado fue en el intenso olor a azufre que se desprendía del interior del confesionario...

Poco después, en Toledo corrió el rumor de que el mismo Satanás, había tomado confesión y convencido a Don Ángel de Arellano para asesinar a su hijo, buscando acabar con su bondad y el nuevo amor que había surgido, y de paso condenando el alma del padre para toda la eternidad.

La Catedral quitó el confesionario en el que supuestamente había tomado confesión el Diablo, y muchos toledanos tardaron en volver a la Catedral a confesar sus pecados… Cuenta la leyenda que desde entonces, nadie toma confesión cerca de la Puerta del Perdón

Deja un comentario

Maruxiña

10 de octubre, 2013 - Ejemplos - Comentar -

 

Os presentamos uno de los últimos locales que hemos inugurado en el casco histórico de Toledo; La Maruxiña.

 

Maruxiña Lounge es un proyecto gastronómico, social y de ocio que se aleja de convencionalismos para ofrecer algo más que un restaurante estático.


 

 

 

El local situado en una zona privilegiada de Toledo cuenta con tres pisos que conforman tres espacios diferentes, comenzando por la planta calle, encontramos un espacio polifuncional con una zona de barra, una zona lounge con diferentes tipologías de mesas y un espacio de descanso muy acogedor. En esta zona predomina el color blanco con toques de negro que hacen resaltar las formas. Cabe destacar la gran barra LOUNGE, La zona de mesas-barras con globos terraqueos, para que puedas ver el mundo, y el acogedor saloncito kitsch.

 



 

Según bajamos las escaleras podemos deleitarnos con una espectacular escultura en color rojo que da un contrapunto de colorido y modernidad a todo el diseño y nos conduce a la planta baja.


Una vez allí, encontramos una zona de restaurante muy sofisticada, pero conservando la esencia del local, dejando a la vista los antiguos muros del mismo, restaurándolos, y usándolos como un elemento decorativo más del conjunto.

En éste caso el binomio de blanco y negro prevalece, pero a la inversa, con un predominio del negro y toques de blanco y azul cobalto en unas tapicerías exquisitas. En este espacio hay que destacar, a parte de la riqueza de materiales, gracias a las paredes existentes y al suelo de madera, las columnas de plumas blancas, un maravilloso retrato en gran formato y una muy cuidada iluminación.





Por último si se quiere disfrutar de una vista única, la terraza de Maruxiña Lounge permite admirar bellezas como San Juan de los Reyes, la Judería, la Sinagoga del Tránsito o la Casa del Greco. El horizonte es dueño de los cigarrales toledanos, que conforman una de las visiones más desconocidas e impactantes de Toledo, la Ciudad Imperial.

Siguiendo la estética de todo el local, se ha creado un ambiente chill out en la terraza exterior y de nuevo ese ambiente sofisticado que predomina en todo el local en una sala VIP, cabe destacar los cuernos colgados en la pared y de nuevo un cuadro de gran formato en blanco y negro.



Como habéis podido ver el interiorismo de éste local, ha sido realizado con gran mimo y cantidad de detalles, con materiales de calidad, sofisticados, con diseños de toda la vida actualizados y toques de modernidad y calidez.

Hay muchos más detalles que no hemos desvelado por lo tanto es mejor que vayáis a verlo vosotros mismos.

Deja un comentario

Hilma Af Klint. La pionera de la Abstracción

08 de octubre, 2013 - Novedades - Comentar -

El Museo Picasso Málaga descubre en España la obra singular de Hilma af Klint (1862-1944), la artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto. Su obra sorprende por su colorido, geometría y simbolismo.

Hilma dejo por escrito que sus trabajos no fueran enseñados hasta 20 años despues de su muerte, convencida de que no lo entenderían.

Resulta paradójico que el mundo adjudique hoy a esta artista sueca, que vivió entre 1862 y 1944, la categoría de descubrimiento, pero así es.

Su legado, conservado en la fundación que lleva su nombre en Suecia (no en museos ni en centros de arte), llega ahora por primera vez a España después de haber protagonizado la que fue reconocida como una de las exposiciones más importantes de las celebradas en EEUU este mismo año, y después de haber visitado centros como el Moderna Museet de Estocolmo y el Hamburguer Bahnhof de Berlin.

                

 

                

 

 

 

Muy pocas veces se puede vaticinar la influencia que a partir de hoy ejercerá una creación facturada hace un siglo pero nueva en cuanto a que es ahora, en pleno agotamiento de la posmodernidad, cuando sale a la luz. 


Del 21 de Octubre al 9 de Febrero.   http://www.museopicassomalaga.org/

Deja un comentario

Regala un interiorista

03 de octubre, 2013 - Novedades - Comentar -


Algún artículo de la lista de bodas, un iPad, una sesión de masajes con aromaterapia, o la lavadora,… muchos y muy diversos tipos de regalos,la mayoría aburridos y típicos, para todo tipo de eventos.


¿ Y porqué no les regalas los servicios de un interiorista ?… Cada vez hay más personas que lo hacen.


Todos queremos, para casos especiales hacer algún regalo original, y éste es realmente útil, divertido y perdura durante mucho tiempo.


La mayoría de las veces, por nuestra experiencia, suelen regalarse proyectos de espacios concretos. Se puede regalar el proyecto del salón o el dormitorio principal como regalo de boda o por la compra de una vivienda.

Tu marido o familiares suelen regalar un proyecto de habitación de bebé, para celebrar el futuro nacimiento de un niño, o también los abuelos regalan un proyecto de habitación juvenil para su nieto como regalo de comunión,…


Es original ¿verdad?, pues ya sabes, para tu próximo evento, envuelve un interiorista como regalo.

 

 

 

Deja un comentario

Showroom Cristina Sanchez

20 de septiembre, 2013 - Ejemplos - Comentar -

Os presentamos uno de nuestros proyectos realizados para la reconocida extorera Cristina Sanchez, y su marca de moda Cristina Sanchez. Tienda ubicada en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, Madrid (España)


Os dejamos las imagenes del proyecto y la ejecución del mismo.




El proyecto se penso como un espacio de venta funcional a la vez que atractivo para el cliente, se dejáron los escaparates totalmente abiertos para dar mayor amplitud y además para que el futuro cliente pudiera ver el interior de la tienda desde fuera.

Destaca un colorido mural de baldosas hidraulicas en la pared del fondo con el logotipo de la marca, que se puede ver desde el exterior de la tienda, dandola gran personalidad y dotandole de un toque de tradición y modernidad a la vez.





Y las fotos de la fiesta de inaguración de la tienda..

 

 


 

 

 

Finalmente os dejamos con unas cuantas fotos del proceso de ejecución del proyecto.



 

Deja un comentario

Granja vertical en Tokio

17 de septiembre, 2013 - Novedades - Comentar -

La gente joven emigra a las grandes ciudades cada vez más, por lo que crece la preocupación por el futuro de la agricultura.

Diversos prototipos de granjas urbanas verticales se están desarrollado y, teniendo en cuenta el crecimiento urbano previsto, parecen un pronóstico probable para nuestro futuro.



En las oficinas de Pasona, el futuro ya ha llegado. La agencia de reclutamiento con sede en Tokio ha dedicado el 20% de sus 215.000 pies cuadrados de oficinas para el cultivo de hortalizas frescas, por lo que es la granja urbana más grande de Japón.

 

 

 

 

Los jardines utilizan una mezcla de cultivo hidropónico y de sustrato de suelo, y requieren un control de temperatura muy específico dentro del edificio. A menudo esto significa mantener estos espacios más calefactados que lo que se considera confortable para espacios de oficina.

Los alimentos cultivados en la oficina no son solamente para alimentar a los empleados de Pasona, la firma de arquitectura detrás del proyecto, tiene la esperanza de que este nuevo tipo de oficina inspire a los jóvenes urbanos a reconsiderar la agricultura e incluso para revitalizar las zonas rurales.


Deja un comentario

Reformas VIP

12 de septiembre, 2013 - Bienvenidos - Comentar -

  05estudio proyecta reformas con una filosofia diferente, no realizamos reformas al "uso" nuestro equipo de interioristas y tecnicos buscan en la reforma ideas diferentes,solventes y armonicas, por eso cada proyecto de reformas es especial y unico, nuestro objetivo es un resultado donde el cliente disfrute de su nuevo hogar.





Porque Nosotros?


POR QUE TE ASESORAMOS en tu proyecto y realizamos un presupuesto detallado y sin ningún tipo de compromiso. 


POR QUE SOMOS PROFESIONALES y todo nuestro personal tiene gran experiencia en la realización de reformas y proyectos Decorativos.


POR QUE PONEMOS UN INTERIORISTA a tu disposición totalmente gratis al contratar con nosotros tú reforma. 


POR QUE SOMOS ORIGINALES y eso hará que tu vivienda o negocio tenga un aire nuevo, distinto a los demás y que sea muy personal.


POR QUE NOS CONOCES, estamos en la red, puedes visitar nuestra web, nuestro facebook y podrás conocer nuestro trabajo, veras opiniones de clientes que han trabajado con nosotros o que solamente nos pidieron consejo.  

 

POR QUE TE DAMOS GARANTIA POR ESCRITO de todos nuestros trabajos, lo que hará que duermas tranquila/o porque respondemos de nuestro trabajo. 


POR QUE TODO EN NUESTRA EMPRESA ES TRANSPARENTE, podrás ver nuestro estudio y conocer nuestro personal, además de poder comprobar quienes somos. 


POR QUE NUESTRO PERSONAL ESTA ASEGURADO y eso hoy por desgracia cada vez es más complicado. Perdemos trabajos por empresas que dan precios bajo-coste por que se ahorran costes en material de baja calidad o personal no cualificado, sin dar de alta o carecen de seguro de riesgos laborales. 

POR QUE GESTIONAMOS TODOS las licencias,ayudas y subvenciones a las que puedas acogerte por trabajar con nosotros.    


POR QUE VAMOS A PONERTELO MUY FACIL, no solo vas a poder disfrutar de tu vivienda o negocio una vez que terminada la obra, sino que no vamos a dejarte solo/a en ningún momento. Acompañamos a todos nuestros clientes desde la realización de la obra, la realización de la mudanza o la limpieza final. 


POR QUE NO TE PEDIMOS NADA A CAMBIO, solo que pruebes con nosotros, que nos llames y pidas presupuesto sin ningún tipo de compromiso, y si no te convence nuestra propuesta no pierdes nada.

 

 

  

NO TE LO PIENSES, LLAMANOS Y NOS PASAREMOS A VERTE, NOS TOMAREMOS UN CAFÉ Y DAREMOS VUELTAS A TUS SUEÑOS.

Deja un comentario