Maruxiña

10th October 2013 - Ejemplos - Comment -

 

Os presentamos uno de los últimos locales que hemos inugurado en el casco histórico de Toledo; La Maruxiña.

 

Maruxiña Lounge es un proyecto gastronómico, social y de ocio que se aleja de convencionalismos para ofrecer algo más que un restaurante estático.


 

 

 

El local situado en una zona privilegiada de Toledo cuenta con tres pisos que conforman tres espacios diferentes, comenzando por la planta calle, encontramos un espacio polifuncional con una zona de barra, una zona lounge con diferentes tipologías de mesas y un espacio de descanso muy acogedor. En esta zona predomina el color blanco con toques de negro que hacen resaltar las formas. Cabe destacar la gran barra LOUNGE, La zona de mesas-barras con globos terraqueos, para que puedas ver el mundo, y el acogedor saloncito kitsch.

 



 

Según bajamos las escaleras podemos deleitarnos con una espectacular escultura en color rojo que da un contrapunto de colorido y modernidad a todo el diseño y nos conduce a la planta baja.


Una vez allí, encontramos una zona de restaurante muy sofisticada, pero conservando la esencia del local, dejando a la vista los antiguos muros del mismo, restaurándolos, y usándolos como un elemento decorativo más del conjunto.

En éste caso el binomio de blanco y negro prevalece, pero a la inversa, con un predominio del negro y toques de blanco y azul cobalto en unas tapicerías exquisitas. En este espacio hay que destacar, a parte de la riqueza de materiales, gracias a las paredes existentes y al suelo de madera, las columnas de plumas blancas, un maravilloso retrato en gran formato y una muy cuidada iluminación.





Por último si se quiere disfrutar de una vista única, la terraza de Maruxiña Lounge permite admirar bellezas como San Juan de los Reyes, la Judería, la Sinagoga del Tránsito o la Casa del Greco. El horizonte es dueño de los cigarrales toledanos, que conforman una de las visiones más desconocidas e impactantes de Toledo, la Ciudad Imperial.

Siguiendo la estética de todo el local, se ha creado un ambiente chill out en la terraza exterior y de nuevo ese ambiente sofisticado que predomina en todo el local en una sala VIP, cabe destacar los cuernos colgados en la pared y de nuevo un cuadro de gran formato en blanco y negro.



Como habéis podido ver el interiorismo de éste local, ha sido realizado con gran mimo y cantidad de detalles, con materiales de calidad, sofisticados, con diseños de toda la vida actualizados y toques de modernidad y calidez.

Hay muchos más detalles que no hemos desvelado por lo tanto es mejor que vayáis a verlo vosotros mismos.

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 9 =

Lastest posts

Categories